lunes, 31 de mayo de 2010

ENSALADA DE CANGREJO



Me han regalado unas lechugas impresionantes, para que os hagáis una idea, una de ellas pesaba 700 gr. Buscando diferentes formas de prepararlas, se me ha ocurrido que podía, con lo que tenía por casa, hacer una ensalada, que he bautizado "de cangrejo".
Como os decía he recurrido a los ingredientes que tenía a mano pero la ensaladita se puede enriquecer tanto como queráis: aguacate, colitas de langostinos o gambas, rape,...lo que vuestra imaginación os sugiera. Yo me he quedado satisfecha con el resultado obtenido y que a continuación os propongo.



ENSALADA DE CANGREJO

1/2 lechuga de hola lisa (mantecosa)
1/2 lollo rosso
1/2 cebolla
10 palitos de cangrejo
2 huevos
4 colitas de pescadilla
Salsa rosa al gusto

Se lavan y trocean las lechugas en juliana. Reservamos.
Se cuecen los huevos, se pelan y los picamos en trocitos. Reservamos.
Cocemos las pescadillas en agua con sal y laurel por espacio de diez minutos. Las escurrimos y limpiamos de piel y espinas. Troceamos las colas limpias y las reservamos.
Cortamos los palitos de cangrejo en aros y los reservamos.
Pelamos y troceamos la cebolla en brunoise (muy finita).
En un bol amplio mezclamos todos los ingredientes que hemos ido reservando y los aliñamos con la salsa que más nos guste. Yo, como no he querido complicarme he preparado una salsa rosa muy sencilla, mezclando mayonesa y ketchup a partes iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario