martes, 25 de mayo de 2010

CHULETAS DE CERDO A LA SIDRA



Allá por el año 98, Miguél Gonzalez Aguiar, propietario del restaurante Casa Sexto en Compostela, le regaló a mi padre un libro de cocina que acababa de publicar. En el libro se recogen platos tradicionales de la cocina gallega realizados con los productos de las distintas temporadas del año.
El regalo no tuvo desperdicio ya que muchos de los platos allí propuestos se convirtieron en clásicos en nuestra mesas. Hoy os vengo a proponer que os animéis con esta receta de chuletas de cerdo preparadas de una forma diferente a la habitual.

CHULETAS DE CERDO A LA SIDRA
Para 4 personas

4 chuletas de cerdo de aguja
3 zanahorias
Pimienta
Sal
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
Tomillo
Laurel
2 dl. de sidra
1 cucharada de harina
Aceite de oliva

Primeramente, pelamos y picamos muy finas las verduras. Después en una cazuela baja las vamos rehogando, con un buen chorro de aceite de oliva, en el siguiente orden: cebolla, ajos, zanahorias y tomates. Cuando las verduras estén rehogadas y comiencen a dorarse añadimos el tomillo y la hoja de laurel. Luego añadimos la sidra, espolvoreamos con la harina, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, por espacio de veinte minutos, aproximadamente. Retiramos la hoja de laurel y trituramos bien la salsa con la batidora, colocamos de nuevo en la cazuela baja y reservamos.
Doramos las chuletas en una sartén engrasada con aceite de oliva y las vamos introduciendo en la salsa que habíamos reservado. Cocinamos las chuletas en la salsa por espacio de cinco minutos. Servimos acompañadas por patatas fritas o ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario