miércoles, 5 de mayo de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURITAS

Hoy os propongo una manera muy sabrosa de comer berenjenas, que gusta hasta los que no son amantes de esta hortaliza.


BERENJENAS RELLENAS DE VERDURITAS

Para 3 personas

3 berenjenas grandes

4oo gr. de carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera)

1 calabacín pequeño

8 champiñones frescos

1/2 pimiento verde

1 chorrito de tomate frito

1 cebolla mediana

Queso rallado para fundir (tipo mozzarella)

Aceite de oliva

Sal


Cortamos las berenjenas por la mitad de forma longitudinal y les hacemos unos cortes no muy profundos en la superficie, las disponemos en una fuente de horno, y las regamos con un chorrito de aceite de oliva. Las introducimos en el horno con calor arriba y abajo, a 180 ºC, durante unos 15 minutos. Una vez horneadas, las dejamos enfriar y sacamos la carne de las berenjenas con ayuda de una cuchara sopera. La picamos y reservamos. Esta operación la realizamos con cierto cuidado de forma que no se rompa la piel exterior y obtengamos unas barquetas consistentes que después rellenaremos.

En una sartén amplia rehogamos, en aceite de oliva, la cebolla cortada en brunoise, cuando tome color transparente añadimos el pimiento verde cortado en pequeños daditos. Una vez cocinado el pimiento agregamos el calabacín, también en pequeños cubos. Dejamos cocinar unos minutos. A continuación añadimos los champiñones limpios y cortados en láminas. Agregamos sal para que las verduras suelten el agua. Una vez listo el sofrito de verduras añadimos la carne picada y el chorro de tomate frito. Dejamos cocinar hasta que la carne este bien cocinada, rectificamos la sal, y agregamos la carne de las berenjenas que habíamos reservado. Cocinamos todo junto unos minutos y retiramos del fuego.

Ahora procederemos a rellenar las barquitas (pieles) de las berenjenas. Una vez bien rellenas las cubrimos con el queso rallado y las introducimos en el horno, con calor arriba y abajo a 200 ºC, durante unos siete minutos. Hasta que observemos que el queso se ha fundido y comienza a tomar color dorado.

3 comentarios:

  1. Buaaa, que buena pinta tiene esto. Creo que va a ser lo proximo que pruebe!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo dicho, hoy he probado las berenjenas. La buena pinta que tenian no engaña. Estan muy ricas, muy sabrosas y nada pesadas. Un plato para repetir!
    Graciñas!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra un montón que os gustara la receta y muchas gracias por seguir tan de cerca mi blog, esto sin vosotros no tendría sentido.

    ResponderEliminar