jueves, 27 de mayo de 2010


PASTEL DE QUESO JAPONÉS



Rebuscando en internet me he encontrado con este pastel que nos propone Uno de Dos en su blog. Lo cierto es que me ha tentado tanto que me he puesto a hacerlo nada más comprobar que contaba con todos los ingredientes necesarios. Aunque no deja de ser un pastel de queso tengo que reconocer que el resultado es fabuloso, un pastel fresco, jugoso, con un intenso sabor a limón, mucho más ligero que otras tartas de queso al horno.
Yo por mi parte he realizado unos pequeños cambios a la receta para hacerla menos calórica. El resultado me ha encantado.


PASTEL DE QUESO JAPONÉS

Para un molde de cake de los grandes:


450 gr de queso cremoso tipo Philadelphia (yo he usado del que es Light)
100 ml de leche
55 gr de mantequilla
Mantequilla para engrasar el molde
6 huevos medianos
150 gr de azúcar
60 gr de harina
20 gr de harina de maíz Maicena
1 sobre blanco de gasificante de Mercadona
Ralladura de limón
1 pizca de sal

Ponemos a fuego suave en un cazo, el queso, la mantequilla, la leche y el azúcar; removemos y calentamos hasta que tengamos una crema homogénea. Dejamos enfriar.
Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior junto a la ralladura y la harina y Maicena tamizadas. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve junto con el gasificante y la pizca de sal.
Ahora con movimientos suaves y envolventes, y con ayuda de una lengua, vamos añadiendo las claras a la mezcla anterior, teniendo cuidado para que la mezcla no se baje mucho.
Forramos el molde de cake con papel de aluminio y lo engrasamos con un poco de mantequilla.

Vertemos la mezcla en el molde.
Precalentamos el horno a 150º con calor arriba y abajo.
Metemos el molde de cake en un recipiente más grande, en el que disponemos agua (baño maría).
Horneamos al baño maría durante una hora aproximadamente o hasta que el pastel esté dorado y cuando lo pinchemos con una aguja, ésta salga limpia.
Una vez apagado el horno, dejaremos el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que el horno esté frío. Luego lo desmoldamos y dejamos enfriar en nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario