lunes, 12 de abril de 2010

ALUBIAS PINTAS CON MORCILLA EN OLLA EXPRES



A pesar de que el tiempo está bastante bueno estos días, me resisto a renunciar a los platos de cuchara con legumbres que tanto me gustan y de los que no prescindo en los meses de frío.
Hoy me he decidido por unas alubias pintas y las voy a preparar con morcilla asturiana. Ya me contaréis que os parece este energético y reconfortante plato.

ALUBIAS PINTAS CON MORCILLA EN OLLA EXPRES

Para 3 personas

250 gr de alubias pintas
2 cebollas mediana
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 hoja de laurel
½ pimiento rojo
1 morcilla asturiana
1 chorizo para guisar
1 trozo de panceta salada
1 cucharadita de pimentón
Agua
Sal

Doce horas antes ponemos las alubias a remojo en agua fría. En la olla expres colocamos las alubias escurridas, una de las cebollas cortada en brunoise (picada fino), las zanahorias peladas y cortadas en rodajitas, la hoja de laurel, el chorizo, la morcilla y la panceta salada. Cubrimos con agua fría y ponemos al fuego. Cerramos la olla expres y cocemos durante 20 minutos desde la salida del vapor. Una vez transcurrido este tiempo y abierta la olla, retiramos la morcilla, el chorizo y el tocino y los reservamos.
En una sartén con aceite de oliva sofreimos la otra cebolla cortada en brunoise, cuando esté transparente añadimos los dientes de ajo picados finos y cocinamos el refrito hasta que esté dorado. En este momento añadimos la cucharadita de pimentón, revolvemos y retiramos del fuego.
Incorporamos el sofrito que acabamos de preparar a la olla, y dejamos cocinar todo junto, esta vez sin tapar, durante unos minutos. Probamos y corregimos la sal si es necesario.
Las alubias se sirven acompañadas de la morcilla, el chorizo y la panceta cortados en trozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario