lunes, 26 de abril de 2010

ARROZ DE CALABACÍN Y CHIPIRONES


Hace tiempo que llevaba esta receta escrita en un post-it dentro de mi cartera. La tomé de una de esas revistas que las compañías aéreas dejan en los aviones para que los sufridos pasajeros nos entretengamos. Este fin de semana me he acordado de ella y he decidido animarme a hacerla. El resultado, la verdad, muy satisfactorio. Resulta una receta sencilla, sabrosa, diferente y económica. Otra forma más de tomar arroz.

ARROZ DE CALABACÍN Y CHIPIRONES



Para 4 personas


1 calabacín mediano

250 gr de chipirones limpios

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

50 ml de vino blanco

1 litro de caldo de pescado

350 gr de arroz tipo bomba

Sal

Un chorro de aceite de oliva


En una paellera o rondón bajo sofreímos, en aceite de oliva el calabacín pelado y cortado en dados.

Una vez comience a tomar color dorado lo retiramos y reservamos.

En ese mismo aceite rehogamos la cebolla pelada y cortada en brunoise (picada finita), cuando esté transparente añadimos los dientes de ajo pelados y cortados también en brunoise. Dejamos cocinar el sofrito. Una vez bien rehogadas las verduras añadimos los chipirones, limpios y cortados en rodajas. Dejamos cocinar por espacio de unos minutos y desglasamos con el vino blanco. Revolvemos y cocinamos hasta que se evapore el alcohol. En este momento añadimos el arroz, rehogamos un par de minutos y agregamos el caldo de pescado caliente. Dejamos cocer el arroz destapado por espacio de diez minutos. Pasado este tiempo, probamos, rectificamos la sal, y agregamos el calabacín que habíamos reservado. Dejamos cocer unos siete minutos más. Una vez pasado este tiempo cubrimos con una tapadera y dejamos reposar el arroz, fuera de fuego, por espacio de cinco minutos.


El caldo de pescado lo podemos hacer a partir de cocer en agua una cabeza de merluza o unos huesos de rape. Si no tenéis a mano pescado para hacer el caldo, una solución fácil, es diluir en agua caliente una pastilla de Avecrem de pescado y dejarlo cocer un par de minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario