martes, 20 de abril de 2010

ACELGAS CON REFRITO, PATATAS Y CEBOLLA



Las acelgas son ese tipo de verdura que no a todo el mundo gustan. Sin embargo, con la receta que os propongo, veréis que están buenísimas y que en casa tendrán más éxito del que esperábais. No dejéis de probarlas y os convenceréis de que las acelgas son una alternativa perfecta para una cena sana, ligera y sabrosa.


ACELGAS CON REFRITO, PATATAS Y CEBOLLA

600 gr de acelgas limpias y troceadas ( se pueden utilizar también de las que venden congeladas)
3 patatas medianas
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
Un chorro de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón
Agua
Sal

En una cazuela con agua hirviendo con sal echamos las acelgas y las cocemos por espacio de 12 minutos desde ebullición. Una vez cocidas las escurrimos y reservamos.
En una sartén o freidora freímos primero las patatas peladas y cortadas en escamas y luego la cebolla pelada y cortada en juliana. Una vez fritas las patatas y la cebolla las disponemos en una fuente honda y las salamos. Encima disponemos las acelgas cocidas que habíamos reservado.
Aparte, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, freímos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Cuando estén dorados añadimos la cucharadita de pimentón, revolvemos y retiramos del fuego. Ahora volcamos el refrito de ajos, que acabamos de hacer, sobre la fuente en la que que habíamos colocado las patatas, la cebolla y las acelgas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario