domingo, 31 de octubre de 2010

CREMA DE CALABAZA




Halloween nos ha dejado y con todas esas calabazas que han servido de adorno tenemos que hacer algo. A mí se me ocurre que donde mejor pueden estar es dentro de la cazuela. Así que dicho y hecho, vamos a preparar una estupenda crema de calabaza.


CREMA DE CALABAZA

1/2 Kg de calabaza
2 cebollas
2 zanahorias
1 diente de ajo
1/2 pimiento verde
1 vasito de tomate natural
2 patatas medianas
Un chorro de aceite de oliva
Agua y sal

Pelamos y picamos en brunoise la cebolla y el ajo. El pimiento lo lavamos, le retiramos las pepitas y lo cortamos en dados. Las zanahorias también las pelamos y las cortamos en rodajitas.
En una cazuela al fuego, yo he usado la olla a presión, echamos el chorro de aceite de oliva y vamos rehogando en ella la cebolla, el ajo, el pimiento y las zanahorias. Cuando las verduras comiencen a tomar color dorado. Añadimos la calabaza pelada, sin pepitas y cortada en dados grandes. Removemos y rehogamos dos minutos. Ahora añadimos la patata también pelada y cortada en dados.
Se rehogan todas las verduras juntas por espacio de tres minutos y añadimos el vasito de tomate. A continuación añadimos agua hasta cubrir las verduras. Salamos, tapamos y dejamos cocinar.
Como yo he usado la olla a presión he cocinado las verduras durante solo 12 minutos. Si usáis una cazuela convencional deberíais cocinarlas durante al menos 30 o 40 minutos. Hasta que comprobéis que la calabaza está tierna.
Una vez cocidas las verduras, las trituramos con ayuda de la batidora y luego pasamos la crema por el chino para evitar que se nos cuelen trocitos sin triturar. Hemos de obtener una crema suave y fina. Corregimos la sal, si es necesario, y ya tenemos la crema lista para llevar a la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario