domingo, 3 de octubre de 2010

TIRAMISÚ



Lo cierto es que el tiramisú me encanta pero también es cierto que hasta hace unos años no tenía una receta especialmente buena. Fué en Menorca, en el restaurante italiano Bahía de Biniancolla, donde además de disfrutar al borde del mar de una excelente pizza, probé el tiramisú que hoy os vengo a proponer. Una delicia para los enamorados como yo de este famoso postre italiano.

TIRAMISÚ

Para 6 raciones

Las podéis preparar en boles individuales o en copas anchas de cristal. Yo, en esta ocasión, he preferido hacerlo en unos tarritos individuales, pero esto lo dejo a vuestro gusto.

20 bizcochos de soletilla
2 bricks pequeños de nata líquida para montar de 200 ml cada uno
2 terrinas de queso fresco para untar de 200 gr cada una, lo ideal es usar queso Mascarpone
4 cucharadas soperas de azúcar
250 ml de café solo bien cargado
Licor de avellanas
Cacao amargo en polvo

Con ayuda de la batidora montamos la nata con el azúcar y reservamos. Disponemos el queso en un bol y trabajamos con un tenedor hasta dejarlo cremoso. Mezclamos ahora, con ayuda de una lengua, el queso con la nata montada. Reservamos.

Mezclamos el café con el licor de avellana y dejamos enfriar.

Vamos disponiendo en el fondo de los recipientes los bizcochos de soletilla cortados en trozos. Mojamos ahora con la mezcla de licor y café. Cubrimos con la mezcla de queso y nata. Volvemos a colocar ahora otra capa de bizcochos troceados y volvemos a mojarlos con el café y cubrimos con la mezcla de nata y queso. Para terminar espolvoreamos la superficie con el cacao amargo. Dejamos enfriar en nevera.

Yo prefiero dejarlos en nevera sin añadir el cacao y colocar éste en el último momento para que no se humedezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario