miércoles, 3 de noviembre de 2010

LOMO A LA SAL






Será por el cambio de hora o porque hemos tenido un puente pasado por agua, pero la verdad es que en estos días no me he encontrado con muchas ganas de complicarme la vida en la cocina.


Para esos momentos de "poca inspiración y ganas" siempre tengo a mano recetas fáciles y resultonas con las que, prácticamente sin esfuerzo, te metes a todo el mundo en el bolsillo.


LOMO A LA SAL

850 gr de lomo de cerdo en una sola pieza


2 kg de sal gorda especial para hornear


1/2 vaso de agua




En un bol mezclamos la sal con el medio vaso de agua.


En una bandeja de horno disponemos como base una capa de sal de aproximadamente 1 cm. Encima colocamos el lomo. Ahora cubrimos la carne con el resto de la sal, apretándola con las manos, de forma que la carne quede completamente tapada.


Introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, y cocinamos por espacio de 40-45 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, sacamos del horno, damos unos golpes sobre la costra de sal, que se habrá endurecido durante la cocción y retiramos la carne. Limpiamos el exceso de sal y la fileteamos.

Como guarnición podéis recurrir al puré de patatas y a una compota de manzana ya que la carne de cerdo combina muy bien con estos sabores En esta ocasión, yo me he decantado por otra opción y he preparado unas setas al ajillo, por aquello de que estamos en la temporada y están riquísimas y a muy buen precio.

1 comentario:

  1. A la foto le falta algo de luz, y debería de estar un poco más alejada.

    ResponderEliminar