lunes, 25 de octubre de 2010

BICA SENCILLA



En casa a todos nos encanta la bica, ese bizcocho denso y jugoso, tan típico de algunos pueblos gallegos de la provincia de Orense. Sin ánimo de intentar emular el excelente postre de Trives o Castro Caldelas hoy os vengo a proponer una excelente y fácil manera de elaborar la bica. Que os parece si le llamamos a la receta Bica Sencilla.

BICA SENCILLA

4 Huevos

200 gr de mantequilla en punto pomada

200 gr de azúcar

200 gr de nata líquida

400 gr de harina

1 sobre de Royal

Precalentamos el horno a 160ºC.

En un bol mezclamos con ayuda de la batidora los huevos, el azúcar y la mantequilla en punto pomada.

Ahora agregamos la nata y seguimos batiendo. Una vez incorporada, vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura.

En un molde de horno, yo he usado uno rectangular de 32 x 22 cm, forrado con papel sulfurizado, volcamos la mezcla y damos unos golpes contra la mesa para que la masa se reparta uniformemente.

Antes de introducir la bica en el horno espolvoreamos azúcar de forma generosa por toda la superficie.

Introducimos en el horno y cocinamos con calor arriba y abajo por espacio de 40 minutos. Comprobamos, antes de retirarla del horno, con la punta de un cuchillo que está perfectamente cocinada en su interior y lista para disfrutarla.

2 comentarios:

  1. ¡Es un bizcocho riquísimo! Lo hice para tomar con el café en una cena en la que tenía invitados y la opinión fue unánime. ¡Un exitazo!
    Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra un montón que os gustara la bica, pero me alegra todavía más que sigas tan de cerca mi blog. Muchas gracias porque sin vosotros esto no tendría sentido.

    ResponderEliminar