martes, 23 de noviembre de 2010

ARROZ MELOSO DE NECORAS



Seguimos al rescate de artilugios y piezas sueltas, de vajilla y menaje, entre las cosas de mi abuela. Buscando, buscando, hemos dado con la cazuela de barro que véis en la foto, que viene siendo prima hermana de la que os enseñaba el otro día. Como no podía ser de otra manera, la cazuelita pedía a gritos algún plato de marisco que le diera vida y, dicho y hecho, la hemos puesto a funcionar con el arroz meloso de nécoras que hoy vengo a compartir con vosotros.

ARROZ MELOSO DE NECORAS


Para 4 personas

400 gr de arroz tipo bomba

1500 ml de caldo de pescado

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

1 cucharadita de pimentón

1 sobre de colorante alimentario El Payaso

Sal

1 chorro de tomate triturado

4 nécoras

Aceite de oliva

Ponemos a calentar en el fuego una tartera de barro con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla pelada y cortada en brunoise. Dejamos rehogar y cuando la cebolla esté transparente añadimos los dientes de ajo pelados y picados en brunoise. Rehogamos unos minutos más e incorporamos el pimiento verde, lavado y cortado en daditos.

Cuando las verduras estén bien cocinadas, añadimos un chorro de tomate triturado y la cucharadita de pimentón. Revolvemos e incorporamos ahora el arroz y el sobre de colorante. Le damos unas vueltas para mezclar bien todo el sofrito y mojamos con el caldo. Es mejor incorporar el agua ya caliente para que así la cocción del arroz sea más rápida.

Cuando comience a hervir añadimos sal y dejamos cocer por espacio de 10 minutos. En este momento, incorporamos las nécoras partidas por la mitad y dejamos cocer otros 10 minutos más.

Cuando los granos de arroz son cocidos correctamente, quedan enteros, el almidón que está en el interior, absorbe el caldo en el cual se está cocinando y asimila todos los sabores que éste contenga. Actúa como una esponja capaz de retener los sabores del líquido en el que lo estamos cocinando. El arroz meloso no quedará completamente seco como una paella ya que estará entre el seco y el caldoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario