domingo, 26 de septiembre de 2010

PATE DE CANGREJO Y PATE DE BONITO




Hoy os propongo unas recetas de patés caseros que se suelen hacer en nuestra casa en época de Navidad.
Son unas recetas sumamente sencillas y aparentes. Gustan muchísimo a grandes y a pequeños y pueden ayudar a enriquecer los aperitivos o entrantes.
El mayor aficionado sin duda a estos patés es mi cuñado que si le dejaran se los tomaría a cucharadas. Probarlos y ya me contaréis.



PATE DE CANGREJO Y PATE DE BONITO

Para el paté de cangrejo nos hace falta:

8 palitos de cangrejo
2 huevos cocidos
4 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharada sopera de Ketchup
Unas gotas de salsa Tabasco (opcional)

Para el paté de bonito nos hace falta:

1 lata mediana de bonito
1 lata de mejillones en escabeche
4 palitos de cangrejo
2 quesitos
1 cucharada sopera de mayonesa

La elaboración es la misma para ambos patés. Tan sólo, tenemos que triturar todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una crema homogénea.

1 comentario:

  1. Esta receta me parece de lo más interesante. La utilizaré para sorprender a mis padres cuando los invite a cenar. Y si no me sale bien compraré los de la piara de tapa negra de toda la vida.

    Enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar