lunes, 6 de septiembre de 2010

QUICHE LORRAINE CON CHAMPIÑONES



Esta temporada me está dando por los platos franceses y no podía faltar en la lista una Quiche, esa tarta salada que es un clásico dentro de la cocina francesa. La verdad es que hacía un montón de tiempo que no la hacía y lo cierto es que es un plato bien fácil, que se puede tomar frío y que acompañada de una ensalada es una apuesta excelente para la cena.

QUICHE LORRAINE CON CHAMPIÑONES

1 rollo de masa quebrada (la he comprado en la parte de refrigerados de Lidl)
80 gr de bacon ahumado en taquitos
4 huevos
100 ml de leche
100 ml de nata líquida para cocinar
150 gr de queso gouda o edam cortado en dados
Una lata de 185 gr de champiñones laminados
Dos cucharadas de aceite de oliva
Queso rayado
Sal
Pimienta negra

Colocamos en un molde redondo, de unos 25 cm de diámetro, la masa quebrada con el papel sulfurizado por debajo que ya trae para evitar que se pegue al molde, si sobresale demasiado recortamos po el perímetro la masa sobrante. Cubrimos la masa con papel de aluminio de forma que al hornearla no pierda la forma. Sobre el aluminio colocamos unos garbanzos o cualquier otro tipo de legumbre seca para evitar que en la cocción la masa se levante. Horneamos en horno precalentado arriba y abajo a 180º durante 15 minutos.

Mientras en una sartén al fuego disponemos el aceite de oliva y salteamos el bacon y los champiñones. Retiramos del fuego y reservamos.
En un bol batimos los huevos con la leche y la nata líquida. Agregamos el bacon y los champiñones que habíamos reservado. Salpimentamos.

Retiramos del horno la masa quebrada y le sacamos el papel de aluminio y las legumbres. Vemos que la masa ya está algo cocinada. Colocamos ahora encima de la masa el queso en dados y rellenamos con la mezcla que acabamos de preparar. Por encima espolvoreamos con el queso rallado.

Horneamos de nuevo durante 25 minutos más hasta comprobar que el pastel está completamente cuajado y la superficie tiene color dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario