jueves, 18 de noviembre de 2010

HUEVOS AL PLATO



Hoy para cenar he preparado unos huevos al plato de aquellos que hacía mi madre. A pesar de que en casa los guisantes no son muy bien vistos, cocinados de esta manera gustan a todos. La receta no tiene complicación pero es importante que los guisantes sean de buena calidad ya que son el ingrediente principal del plato.

HUEVOS AL PLATO


Para 2 personas

350 gr de guisantes congelados

1/2 cebolla

1/2 vasito de tomate frito

5 lonchas gruesas de bacon ahumado

1 cucharadita de pimentón

Sal

4 huevos

Un chorro de aceite de oliva

En una cazuela, con agua hirviendo con sal, cocemos los guisantes por espacio de 8 minutos. Una vez cocidos, escurrimos y refrescamos con agua fría. Con este contraste de temperaturas conseguiremos que los guisantes se queden con un bonito color verde y no oscurezcan. Volvemos a escurrirlos y reservamos.

En una sartén al fuego echamos un chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla pelada y cortada en brunoise. Rehogamos hasta que esté transparente. En este momento, añadimos 3 de las lonchas de bacon cortadas en daditos. Rehogamos de nuevo un par de minutos e incorporamos la cucharadita de pimentón. A continuación, incorporamos la salsa de tomate, revolvemos y añadimos los guisantes cocidos que habíamos reservado. Rehogamos de nuevo todo junto unos minutos.

Cogemos dos cazuelitas de barro y disponemos en el fondo de cada una de ellas las lonchas de bacon que nos han sobrado. Repartimos los guisantes rehogados entre las dos cazuelas.

Ahora cascamos los huevos e incorporamos, con cuidado de que no se nos rompan, dos en cada recipiente. Espolvoreamos unas arenitas de sal por encima de los huevos.


Introducimos las cazuelitas de barro en el horno que habremos precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo. Dejamos cuajar los huevos por espacio de diez minutos. Antes de retirar los recipientes del horno, comprobamos que se hayan cuajado los huevos completamente.

Es conveniente que tengáis cuidado de no quemaros a la hora de poner las cazuelas en la mesa ya que el barro aguanta mucho el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario