Seguimos al rescate de artilugios y piezas sueltas, de vajilla y menaje, entre las cosas de mi abuela. Buscando, buscando, hemos dado con la cazuela de barro que véis en la foto, que viene siendo prima hermana de la que os enseñaba el otro día. Como no podía ser de otra manera, la cazuelita pedía a gritos algún plato de marisco que le diera vida y, dicho y hecho, la hemos puesto a funcionar con el arroz meloso de nécoras que hoy vengo a compartir con vosotros.
400 gr de arroz tipo bomba
1500 ml de caldo de pescado2 dientes de ajo
1 pimiento verde1 cucharadita de pimentón
1 sobre de colorante alimentario El PayasoSal
1 chorro de tomate triturado4 nécoras
Aceite de olivaPonemos a calentar en el fuego una tartera de barro con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla pelada y cortada en brunoise. Dejamos rehogar y cuando la cebolla esté transparente añadimos los dientes de ajo pelados y picados en brunoise. Rehogamos unos minutos más e incorporamos el pimiento verde, lavado y cortado en daditos.
Cuando comience a hervir añadimos sal y dejamos cocer por espacio de 10 minutos. En este momento, incorporamos las nécoras partidas por la mitad y dejamos cocer otros 10 minutos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario