lunes, 12 de julio de 2010

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE Y CALABACÍN




En esta época del año no suelo comprar ni fruta ni verduras y esto se debe a que la pequeña huerta de Pravio nos llena cada semana la nevera. Este año está siendo bueno y a estas alturas ya estamos disfrutando de alcachofas, calabacines, pimientos verdes, lechugas, habas verdes, pimientos de Padrón,...... y así hasta un sinfín de regalitos que cada día cocinamos y disfrutamos.

Con los pimientos verdes recogidos ayer he preparado la receta que hoy vengo a proponeros. Es una receta muy de este tiempo, fácil, sana y sabrosa.

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE Y CALABACÍN


4 pimientos verdes grandes

500 gr. de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

1 calabacín pequeño

1/2 vasito de salsa de tomate

1 cucharadita de pimentón

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva


En una sartén amplia o wok, rehogamos en aceite de oliva, la cebolla pelada y picada finita (brunoise). Cuando comience a estar transparente añadimos los dos dientes de ajo, pelados y muy picaditos. A continuación y cuando el ajo comience a dorarse, agregamos el calabacín pelado y cortado en dados. Agregamos una pizca de sal y pimienta y dejamos cocinar las verduras. Cuando prácticamente estén listas las verduras, añadimos la carne picada, la salsa de tomate, el pimentón y ajustamos la sal y la pimienta. Dejamos cocinar. Una vez la carne esté cocinada retiramos del fuego y reservamos.

Lavamos y secamos los pimientos. Con ayuda de una puntilla cortamos por la parte superior y vaciamos de corazón y pepitas. Con ayuda de una cuchara vamos rellenando los pimientos y los disponemos en una bandeja de horno. Regamos los pimientos con un chorro de aceite de oliva y los salamos, por ambas caras.

Introducimos la fuente con los pimientos ya rellenos en el horno, previamente precalentado, y los asamos por espacio de 30 minutos con calor arriba y abajo a 180 ºC. Durante el tiempo que permanezcan en el horno les iremos dando vueltas de forma que se asen por todos sus lados.


1 comentario:

  1. En cuanto vi la receta, tuve ganas de probarla. Por fin la hice y he de decir que me encantó. Silvia.

    ResponderEliminar