lunes, 12 de julio de 2010

ENSALADA TEMPLADA EN WOK


Anoche tenía que preparar la cena y no me encontraba ni con ganas ni con ideas. Así que me asomé a la nevera y con lo que tenía a mano comencé a preparar una ensalada improvisada. A medida que iban pasando los minutos lo que comenzó siendo un "proyecto sin muchas pretensiones" comenzaba a tomar forma de una ensalada templada aparente, vistosa y, como al final pudimos comprobar, sabrosa. Os dejo la idea para que os animéis a probarla. Ya me contaréis, el resultado es alucinante.


ENSALADA TEMPLADA EN WOK



125 gr. de arroz basmati

1/2 calabacín

1 cebolla mediana

1 sobre de salchichas tipo Frankfurt

2 huevos

2 tomates maduros

Aceite de oliva

Sal


Ponemos a cocer el arroz en una cazuela con agua hirviendo con sal. Cuando esté listo lo escurrimos y lo disponemos en el bol donde vamos a servir la ensalada.

Cocemos los huevos en agua por espacio de diez minutos. Los pelamos, picamos en trocitos y añadimos al arroz que habíamos reservado.

En un wok salteamos, en aceite de oliva, el calabacín pelado y cortado en dados. Salamos y salteamos hasta que tome color dorado. Retiramos del fuego y lo añadimos al arroz.

En el mismo wok y también con aceite de oliva, salteamos los tomates lavados y cortados en dados. Al igual que con el calabacín salamos y salteamos unos minutos. Una vez listo lo agregamos al bol.

Hacemos lo mismo con la cebolla pelada y cortada en juliana. Una vez doradita la añadimos al resto de ingredientes.

Por último, salteamos las salchichas cortadas en rodajitas, una vez salteadas también las agregamos a la ensalada.


Mezclamos bien los ingredientes y servimos.


Si queréis, podéis aliñar la ensalada con alguna salsa o con aceite de oliva virgen, yo por mi parte he preferido no aliñarla ya que al ir incorporando los ingredientes ya le he aportado algo de aceite.







No hay comentarios:

Publicar un comentario