En esta época del año no suelo comprar ni fruta ni verduras y esto se debe a que la pequeña huerta de Pravio nos llena cada semana la nevera. Este año está siendo bueno y a estas alturas ya estamos disfrutando de alcachofas, calabacines, pimientos verdes, lechugas, habas verdes, pimientos de Padrón,...... y así hasta un sinfín de regalitos que cada día cocinamos y disfrutamos.
Con los pimientos verdes recogidos ayer he preparado la receta que hoy vengo a proponeros. Es una receta muy de este tiempo, fácil, sana y sabrosa.
PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE Y CALABACÍN
PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE Y CALABACÍN
4 pimientos verdes grandes
500 gr. de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 calabacín pequeño
1/2 vasito de salsa de tomate
1 cucharadita de pimentón
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
En una sartén amplia o wok, rehogamos en aceite de oliva, la cebolla pelada y picada finita (brunoise). Cuando comience a estar transparente añadimos los dos dientes de ajo, pelados y muy picaditos. A continuación y cuando el ajo comience a dorarse, agregamos el calabacín pelado y cortado en dados. Agregamos una pizca de sal y pimienta y dejamos cocinar las verduras. Cuando prácticamente estén listas las verduras, añadimos la carne picada, la salsa de tomate, el pimentón y ajustamos la sal y la pimienta. Dejamos cocinar. Una vez la carne esté cocinada retiramos del fuego y reservamos.
Lavamos y secamos los pimientos. Con ayuda de una puntilla cortamos por la parte superior y vaciamos de corazón y pepitas. Con ayuda de una cuchara vamos rellenando los pimientos y los disponemos en una bandeja de horno. Regamos los pimientos con un chorro de aceite de oliva y los salamos, por ambas caras.
Introducimos la fuente con los pimientos ya rellenos en el horno, previamente precalentado, y los asamos por espacio de 30 minutos con calor arriba y abajo a 180 ºC. Durante el tiempo que permanezcan en el horno les iremos dando vueltas de forma que se asen por todos sus lados.
En cuanto vi la receta, tuve ganas de probarla. Por fin la hice y he de decir que me encantó. Silvia.
ResponderEliminar