ENSALADA TEMPLADA EN WOK
Anoche tenía que preparar la cena y no me encontraba ni con ganas ni con ideas. Así que me asomé a la nevera y con lo que tenía a mano comencé a preparar una ensalada improvisada. A medida que iban pasando los minutos lo que comenzó siendo un "proyecto sin muchas pretensiones" comenzaba a tomar forma de una ensalada templada aparente, vistosa y, como al final pudimos comprobar, sabrosa. Os dejo la idea para que os animéis a probarla. Ya me contaréis, el resultado es alucinante.
ENSALADA TEMPLADA EN WOK
125 gr. de arroz basmati
1/2 calabacín
1 cebolla mediana
1 sobre de salchichas tipo Frankfurt
2 huevos
2 tomates maduros
Aceite de oliva
Sal
Ponemos a cocer el arroz en una cazuela con agua hirviendo con sal. Cuando esté listo lo escurrimos y lo disponemos en el bol donde vamos a servir la ensalada.
Cocemos los huevos en agua por espacio de diez minutos. Los pelamos, picamos en trocitos y añadimos al arroz que habíamos reservado.
En un wok salteamos, en aceite de oliva, el calabacín pelado y cortado en dados. Salamos y salteamos hasta que tome color dorado. Retiramos del fuego y lo añadimos al arroz.
En el mismo wok y también con aceite de oliva, salteamos los tomates lavados y cortados en dados. Al igual que con el calabacín salamos y salteamos unos minutos. Una vez listo lo agregamos al bol.
Hacemos lo mismo con la cebolla pelada y cortada en juliana. Una vez doradita la añadimos al resto de ingredientes.
Por último, salteamos las salchichas cortadas en rodajitas, una vez salteadas también las agregamos a la ensalada.
Mezclamos bien los ingredientes y servimos.
Si queréis, podéis aliñar la ensalada con alguna salsa o con aceite de oliva virgen, yo por mi parte he preferido no aliñarla ya que al ir incorporando los ingredientes ya le he aportado algo de aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario