jueves, 27 de enero de 2011

BIZCOCHO DE YOGURT CON MANZANA



La receta que os propongo hoy es de ésas que todo el mundo conoce y que son un clásico en todas las casas, el típico bizcocho de yogurt.

La verdad, es que por muy típico y sencillo que sea, tenemos que reconocer que la receta, además de ser muy barata, está logradísima y que es difícil resistirse al olorcito a bizcocho que sale del horno e invade toda la cocina.

Yo suelo ponerle una manzana por encima porque me encanta el toque fresquito que le aporta pero, si no os convence la idea, simplemente suprimirla.

BIZCOCHO DE YOGURT CON MANZANA



1 manzana
1 yogurt natural
1 medida del vaso del yogurt de aceite de girasol
1 sobre de Royal
2 medidas del vaso del yogurt de azúcar
3 medidas del vaso del yogurt de harina
3 huevos
Mantequilla y pan rallado para untar el molde






En un bol mezclamos el yogurt, el aceite, el azúcar y los huevos. Batimos con ayuda de una varilla. En este momento, incorporamos la harina y el sobre de Royal, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes y obtener una crema suave y sin grumos. Si comprobáis que quedan grumos podéis ayudaros de la batidora para deshacerlos.

Ahora volcamos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y pan rallado.
Yo he utilizado un molde rectangular para cakes de unos 27 x 11 cm., pero podéis usar cualquier otro que tengáis en casa.

A continuación, pelamos, quitamos el corazón y cortamos la manzana en lascas que vamos disponiendo encima de la mezcla del bizcocho.

Introducimos el bizcocho en el horno, que previamente habremos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, y lo horneamos por espacio de 45 minutos. Antes de retirarlo del horno comprobamos con la punta de un cuchillo que está bien cocido en su interior.

Como véis es un bizcocho bien sencillo y bien rico para acompañar desayunos y meriendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario