sábado, 12 de junio de 2010

GALLETAS DE FRUTOS SECOS


Llevaba mucho tiempo detrás de esta receta de galletas. Las hacen en un restaurante que conozco y las sirven para acompañar con el café de sobremesa. Son unas galletitas diferentes, dulces y saladas, crujientes y muy viciosas. Hasta que no me he hecho con la receta no he parado. Aquí os la dejo para que las podáis disfrutar.

GALLETAS DE FRUTOS SECOS

250 gr de frutos secos (avellanas, cacahuetes, anacardos, almendras, nueces,...)
250 gr de harina
250 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
10 gr de sal

Con ayuda de un molinillo de café o una picadora trituramos los frutos secos hasta que queden bien molidos. Reservamos.
Ponemos la mantequilla a punto pomada con ayuda del microondas o trabajándola con las manos. Mezclamos ahora todos los ingredientes, la harina, los frutos secos molidos, el azúcar, la sal y la mantequilla en pomada, hasta obtener una masa bastante homogénea y seca.
Ahora vamos formando con ella bolitas que aplastaremos e iremos colocando sobre un papel sulfurizado. Es necesario apretar bien la masa con las manos al formar las galletas, ya que tiende a resquebrajarse fácilmente.


Con las cantidades de partida obtendremos unas 40 galletitas.

Una vez colocadas las galletas sobre el papel sulfurizado las hornearemos, en horno previamente precalentado, durante unos 9 minutos con calor arriba y abajo a 180ºC, o hasta que adquieran color dorado.
Una vez sacadas del horno es necesario dejar enfriar las galletas para que éstas endurezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario