sábado, 21 de mayo de 2011

MI ENSALADA CESAR



Seguro que alguno de vosotros me diréis que esto no es exactamente una Ensalada Cesar, y tenéis razón. Lo que ocurre es que yo hace muchos años que bauticé a esta ensalda así y luego, cuando averigué cómo se hacía una Cesar de verdad, me dio pereza rebautizarla.

Lo que sí no presenta duda es lo buenísima y diferente que está, el toque crujiente del pan y el punto salado del bacon la hacen irresistible.

MI ENSALADA CESAR

Para 2 personas

125 gr de mezclum de lechugas
4 huevos
1 buen chorro de vinagre
4 lonchas de bacon
1 trozo de pan de ayer
Sal
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Módena

Llenamos una tartera amplia con agua, añadimos un buen chorro de vinagre y la ponemos a hervir. Justo cuando esté a punto de empezar a hervir, añadimos los huevos, de uno en uno, y los escalfamos durante unos cuatro minutos o hasta que veamos que están bien cuajados. Repetimos la operación hasta escalfar los cuatro huevos.

En aceite de oliva bien caliente, freímos el pan del día anterior cortado en dados. Cuando esté bien frito, lo retiramos y dejamos escurrir sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Ahora salteamos el bacon cortado en tiras y también lo dejamos sobre papel absorber el exceso de grasa.

A continuación, montamos la ensalada. Ponemos en el plato el mezclum de lechugas y sobre él, colocamos los huevos escalfados, el pan frito y el bacon salteado, salamos y aliñamos con aceite de oliva virgen y vinagre de Módena al gusto.

miércoles, 4 de mayo de 2011

ENSALADA DE HUEVOS RELLENOS



Ahora que se acerca el buen tiempo comienza la época de las ensaladitas y platos fríos. El otro día vinieron unos amigos a cenar a casa y se me ocurrió poner de primer plato la ensalada que hoy os propongo. Realmente, podríamos decir que es una revisión de la receta de huevos rellenos que mi madre ha hecho toda la vida, lo que pasa es que al completarla con la patata y la lechuga el plato queda más contundente. Es una receta fácil, sencilla y muy rica para el verano, animaros y ya me contaréis.

ENSALADA DE HUEVOS RELLENOS


Para 4 personas

4 huevos

2 latas de atun al natural de 56 gr

Un chorro de tomate frito

2 patatas grandes

1 bolsa de mezclum de lechugas

8 cucharadas de mayonesa

1 lata de pimientos morrones

Sal




En un cazo con agua cocemos los huevos durante diez minutos. Los refrescamos bajo el grifo, los pelamos y reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 cm de espesor.Vamos a necesitar 8 rodajas. Las ponemos a cocer en agua con sal y cuando estén cocidas las reservamos.

Cortamos los huevos por la mitad de forma longuitudinal. Retiramos la yema de los huevos y reservamos las claras.

En un bol disponemos las yemas y añadimos el atún, previamente escurrido, y un chorro de tomate frito. Con ayuda de un tenedor aplastamos y mezclamos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Si la mezcla nos resulta demasiado seca agregamos un poco más de salsa de tomate.

Ahora, vamos rellenando las mitades de huevo con la mezcla que hemos preparado. A continuación, y con ayuda de una cuchara, vamos recubriendo la parte superior de los huevos con la mayonesa. Una vez cubiertos colocamos, a modo de decoración, un trocito de pimiento morrón en la parte superior.

En una fuente amplia montamos la ensalada. En el centro de la fuente dispondremos las ocho rodajas de patata y encima de cada una de ellas colocaremos una mitad de huevo relleno. Alrededor de la fuente dispondremos las hojas de mezclum de lechugas.