sábado, 21 de mayo de 2011

MI ENSALADA CESAR



Seguro que alguno de vosotros me diréis que esto no es exactamente una Ensalada Cesar, y tenéis razón. Lo que ocurre es que yo hace muchos años que bauticé a esta ensalda así y luego, cuando averigué cómo se hacía una Cesar de verdad, me dio pereza rebautizarla.

Lo que sí no presenta duda es lo buenísima y diferente que está, el toque crujiente del pan y el punto salado del bacon la hacen irresistible.

MI ENSALADA CESAR

Para 2 personas

125 gr de mezclum de lechugas
4 huevos
1 buen chorro de vinagre
4 lonchas de bacon
1 trozo de pan de ayer
Sal
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Módena

Llenamos una tartera amplia con agua, añadimos un buen chorro de vinagre y la ponemos a hervir. Justo cuando esté a punto de empezar a hervir, añadimos los huevos, de uno en uno, y los escalfamos durante unos cuatro minutos o hasta que veamos que están bien cuajados. Repetimos la operación hasta escalfar los cuatro huevos.

En aceite de oliva bien caliente, freímos el pan del día anterior cortado en dados. Cuando esté bien frito, lo retiramos y dejamos escurrir sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Ahora salteamos el bacon cortado en tiras y también lo dejamos sobre papel absorber el exceso de grasa.

A continuación, montamos la ensalada. Ponemos en el plato el mezclum de lechugas y sobre él, colocamos los huevos escalfados, el pan frito y el bacon salteado, salamos y aliñamos con aceite de oliva virgen y vinagre de Módena al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario