domingo, 24 de abril de 2011

PAVO EN SALSA DE NATA AL CURRY








Hoy os traigo una recetita facilísima y diferente. La podéis hacer con pechuga de pavo, como he hecho yo, o si lo preferís, podéis hacerla con pechuga de pollo.



El curry es una mezcla de diferentes especias muy utilizada en la cocina asiática. Supongo que para los muy puristas tendríamos que hacer nuestra propia mezcla de curry, mezclando para ello el azafrán, el cilantro, el comino, el cardamomo, la canela, la pimienta y las otras muchas especias que componen la mezcla. Pero yo, la verdad, no me he querido complicar la vida y he comprado un tarrito de esos que venden en los supermercados, en la zona de las especias. Seguro que no estárá igual de bueno que el auténtico, pero a mí la recetita me ha encantado. Animaros a hacerla y me contáis que os parece.





PAVO EN SALSA DE NATA AL CURRY



275 gr de pechuga de pavo


1 brick de nata para cocinar de 200 ml


Sal



Pimienta negra molida


Curry


Aceite de oliva


En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos. En este momento, incorporamos la pechuga de pavo cortada en dados. Salpimentamos y salteamos a fuego fuerte durante unos tres o cuatro minutos. Ahora, bajamos el fuego, y cocinamos un par de minutos más para que el pavo se cocine bien por dentro. Añadimos el curry al gusto y seguimos salteando otros dos minutos. Ahora, incorporamos la nata líquida, revolvemos y cocinamos a fuego medio hasta que la salsa empiece a reducir y espese. Unos cinco minutos más o menos.


Probamos y corregimos la sal si es necesario.



Yo he acompañado la receta con un arroz blanco porque, en mi opinión, es con lo que mejor combina el curry, pero eso lo dejo a gusto de cada uno.

jueves, 7 de abril de 2011


EMPANADILLAS DE ATUN




Suelo tener en la nevera un paquetito de masa de empanadillas porque siempre me parece algo socorrido para una cena o por si de repente se presenta una merienda inesperada.


Ayer de noche, fue uno de esos días en los que cuando llegas a casa del trabajo no sabes que demonios hacer para cenar. Entonces, abro la nevera y me encuentro allí el paquetito de obleas, pues dicho y hecho, en un ratito hago unas empanadillas caseras. Que ricas.




EMPANADILLAS DE ATUN


1 paquete de masa para empanadillas La Cocinera (trae 16 obleas)


1 lata de atún al natural


2 huevos


1 lata de pimientos morrones



2 cebollas medianas


1 chorrito de salsa de tomate frito



Sal


Aceite de oliva




Cocemos los huevos, los pelamos y reservamos.


En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite de oliva y calentamos. Rehogamos la cebolla, previamente pelada y cortada en brunoise, a fuego medio, de forma que se quede cristalina. Agregamos unas arenas de sal y rehogamos por espacio de diez minutos, en ese momento, retiramos del fuego. Incorporamos ahora el atún escurrido, el pimiento cortado en daditos y los huevos también picados. Revolvemos y añadimos la salsa de tomate frito, la cantidad es al gusto, pero debe quedarnos un relleno jugoso.



Ahora rellenamos las obleas y cerramos los bordes pisándolos con ayuda de un tenedor.



Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cuando el horno esté listo introducimos las empanadillas sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado, a mitad de altura.


Horneamos por espacio de 15 minutos. Las empanadillas nos tienen que quedar doraditas por ambas caras, en caso necesario darles la vuelta al final de la cocción y hornearlas boca arriba, unos minutos, por la cara inferior.




Las podéis poner solas de primer plato, de merienda o como he hecho yo acompañadas de una ensalada de lechugas.