jueves, 7 de abril de 2011


EMPANADILLAS DE ATUN




Suelo tener en la nevera un paquetito de masa de empanadillas porque siempre me parece algo socorrido para una cena o por si de repente se presenta una merienda inesperada.


Ayer de noche, fue uno de esos días en los que cuando llegas a casa del trabajo no sabes que demonios hacer para cenar. Entonces, abro la nevera y me encuentro allí el paquetito de obleas, pues dicho y hecho, en un ratito hago unas empanadillas caseras. Que ricas.




EMPANADILLAS DE ATUN


1 paquete de masa para empanadillas La Cocinera (trae 16 obleas)


1 lata de atún al natural


2 huevos


1 lata de pimientos morrones



2 cebollas medianas


1 chorrito de salsa de tomate frito



Sal


Aceite de oliva




Cocemos los huevos, los pelamos y reservamos.


En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite de oliva y calentamos. Rehogamos la cebolla, previamente pelada y cortada en brunoise, a fuego medio, de forma que se quede cristalina. Agregamos unas arenas de sal y rehogamos por espacio de diez minutos, en ese momento, retiramos del fuego. Incorporamos ahora el atún escurrido, el pimiento cortado en daditos y los huevos también picados. Revolvemos y añadimos la salsa de tomate frito, la cantidad es al gusto, pero debe quedarnos un relleno jugoso.



Ahora rellenamos las obleas y cerramos los bordes pisándolos con ayuda de un tenedor.



Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cuando el horno esté listo introducimos las empanadillas sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado, a mitad de altura.


Horneamos por espacio de 15 minutos. Las empanadillas nos tienen que quedar doraditas por ambas caras, en caso necesario darles la vuelta al final de la cocción y hornearlas boca arriba, unos minutos, por la cara inferior.




Las podéis poner solas de primer plato, de merienda o como he hecho yo acompañadas de una ensalada de lechugas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario