domingo, 24 de abril de 2011

PAVO EN SALSA DE NATA AL CURRY








Hoy os traigo una recetita facilísima y diferente. La podéis hacer con pechuga de pavo, como he hecho yo, o si lo preferís, podéis hacerla con pechuga de pollo.



El curry es una mezcla de diferentes especias muy utilizada en la cocina asiática. Supongo que para los muy puristas tendríamos que hacer nuestra propia mezcla de curry, mezclando para ello el azafrán, el cilantro, el comino, el cardamomo, la canela, la pimienta y las otras muchas especias que componen la mezcla. Pero yo, la verdad, no me he querido complicar la vida y he comprado un tarrito de esos que venden en los supermercados, en la zona de las especias. Seguro que no estárá igual de bueno que el auténtico, pero a mí la recetita me ha encantado. Animaros a hacerla y me contáis que os parece.





PAVO EN SALSA DE NATA AL CURRY



275 gr de pechuga de pavo


1 brick de nata para cocinar de 200 ml


Sal



Pimienta negra molida


Curry


Aceite de oliva


En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos. En este momento, incorporamos la pechuga de pavo cortada en dados. Salpimentamos y salteamos a fuego fuerte durante unos tres o cuatro minutos. Ahora, bajamos el fuego, y cocinamos un par de minutos más para que el pavo se cocine bien por dentro. Añadimos el curry al gusto y seguimos salteando otros dos minutos. Ahora, incorporamos la nata líquida, revolvemos y cocinamos a fuego medio hasta que la salsa empiece a reducir y espese. Unos cinco minutos más o menos.


Probamos y corregimos la sal si es necesario.



Yo he acompañado la receta con un arroz blanco porque, en mi opinión, es con lo que mejor combina el curry, pero eso lo dejo a gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario