viernes, 10 de junio de 2011

BANDA DE HOJALDRE DE MANZANA


Desde hace un tiempo tenía ganas de hacer este postre tan simple como rico. Me lo habían recomendado, pero me resistía porque pensaba que era demasiado sencillo para estar bueno. Pues me equivoqué, es en esas cosas tan simples donde está la magia de sorprender.
Ayer por la tarde, al llegar a casa me apetecía merendar algo rico. Imaginaros, un buen café y un trozo de hojaldre de manzana crujiente, recién horneado. No me pude resistir y me puse manos a la obra. En un ratito, estaba disfrutando de una merienda de cuento. Hacerlo y me lo contáis.

BANDA DE HOJALDRE DE MANZANA


1 plancha de hojaldre congelado (yo he usado el de la marca DIA, que trae dos planchas en cada cajita)

4 manzanas tipo Golden

Dos puñados de azúcar moreno


1 pizca de harina para espolvorear la mesa de trabajo






Dejamos descongelar la plancha de hojaldre. En unos 15 minutos está lista.
Espolvoreamos la meseta de la cocina con harina y, sobre ella, con ayuda de un rodillo o una botella vacía, estiramos la plancha de hojaldre hasta obtener el espesor deseado.
Ahora, sobre una de las caras del hojaldre repartimos el azúcar moreno, la cantidad es a vuestro gusto.
Pasamos de nuevo el rodillo para que el azúcar se incruste en la masa.
Ponemos el hojaldre sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado (papel para hornear). Sobre la tira de hojaldre vamos colocando las manzanas que previamente hemos pelado, descorazonado y cortado en gajitos finos.
Podéis distribuir la manzana como más os guste, yo lo he hecho en dos tiras paralelas. Espolvoreamos un pelín más de azúcar moreno sobre la manzana e introducimos en horno, ya precalentado, con calor arriba y abajo, a 200 ºC.
Horneamos unos 20 minutos hasta que el hojaldre quede bien dorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario