lunes, 21 de marzo de 2011


ENSALADA DE CHIPIRONES Y CABALLA


Este fin de semana hemos tenido una cena en casa y, como no tenía muchas ganas de complicarme, de primer plato he puesto la ensalada que hoy os vengo a mostrar.


A todo el mundo le ha gustado mucho el contraste que los chipirones al ajillo aportan a la ensalada. Así que ahora que empieza el buen tiempo y la primavera invita a comer ensaladitas, animaros con esta y veréis como os encanta.

ENSALADA DE CHIPIRONES Y CABALLA
.
350 gr de chipirones congelados

Una bolsa de mezclum de lechugas

4 tomates de rama

2 latas de caballa en aceite de oliva

2 huevos

Perejil picado

3 dientes de ajo

Sal

Aceite de oliva

Para la vinagreta:

Aceite de oliva virgen

Sal

Vinagre de Módena

La yema de los dos huevos anteriores

1/2 cebolla

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos los ajos pelados y picados muy finitos. Cuando el ajo comience a tomar color dorado añadimos los chipirones, lavados, limpios y cortados en rodajas finitas. Salteamos por espacio de unos minutos hasta comprobar que el chipirón está cocinado, salamos, espolvoreamos con perejil picado y reservamos.


Cocemos dos huevos, los pelamos, separamos las yemas de las claras y reservamos.

En los platos donde vamos a servir la ensalada colocamos, cuatro gajos de tomate y un puñado del mezclum de lechugas. A continuación disponemos la caballa y unos trocitos de la clara del huevo que hemos cocido. Por encima, disponemos los chipirones que hemos reservado.
Para aliñar la ensalada vamos a preparar una vinagreta, para ello, en un bol, mezclamos las yemas de los huevos cocidos, la media cebolla picada muy finita, sal, aceite de oliva virgen y vinagre de Módena. Batimos con un tenedor y ya tenemos listo el aliño para nuestra ensalada. Las cantidades de sal, aceite y vinagre de la vinagreta son a vuestro gusto.
Servir la ensalada sin aliñar y la vinagreta en un bol aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario