martes, 21 de diciembre de 2010

LUNAS NEVADAS


Consultando el otro día el blog de Magia en mi Cocina, me encontré con esta receta tan fácil como apetecible. Sin pensármelo dos veces me puse manos a la obra, convencida de que no lograría que me salieran bien a la primera. Pues me equivoqué, el resultado increíble. Unas pastitas buenísimas que recuerdan a las que, una marca muy conocida, vende por estas fechas. Os animo a que las hagáis porque es un triunfo seguro.

LUNAS NEVADAS

500 gr de harina
200 gr de manteca de cerdo
125 ml de vino blanco
1 pizca de sal
Azúcar glass



En un cazo ponemos la manteca de cerdo y la derretimos a fuego suave.

En un bol, mezclamos la harina con la sal e incorporamos el vino blanco. Cuando la manteca esté líquida la incorporamos también y trabajamos la mezcla. Obtenemos una masa fácil de trabajar, que no se pega a las manos. Estiramos la masa sobre la meseta con ayuda de un rodillo hasta dejarla de 1,5 cm de espesor. Ahora, con ayuda de un cortapastas, yo he usado uno con forma de luna, vamos cortado las pastitas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

Precalentamos el horno a 180 ºC. Introducimos la bandeja y horneamos durante 35 minutos con calor arriba y abajo. Las pastas quedarán de color clarito, no tienen que llegar a dorarse. Cuando pasen los 35 minutos, las retiramos del horno, y comprobamos que están bien cocidas en su interior.

Las dejamos templar y las rebozamos con el azúcar glass.

Si una vez frías comprobáis que han absorbido parte del azúcar glass podéis volver a espolvorearlas de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario