GARBANZOS CON SETAS Y CHAMPIÑONES
El verano ya está tocando a su fin y a mi ya me empieza a apetecer cocinar platos con legumbres. El otro día, tratando de encontrar en la red alguna receta diferente para prepararlas, me encontré con ésta del blog Los Sabores Perdidos que hoy os vengo a proponer. Es realmente sencilla, barata y muy diferente de las recetas tradicionales con las que solemos cocinar los garbanzos. Si os apetece un platito de estos deliciosos garbanzos animaros porque están buenísimos.
GARBANZOS CON SETAS Y CHAMPIÑONES
Para 2 personas.
1 bote de garbanzos ya cocidos
1 barqueta de champiñones
1 puñado de setas shiitake deshidratadas (si lo preferís podéis sustituirlas por setas frescas de esta variedad o de otra que os guste)
5 dientes de ajo
Sal
Una cucharadita de pimentón
Una cucharadita de harina
Una pizca de nuez moscada
Un chorrito de aceite de oliva
Unas dos horas antes ponemos las setas a hidratar en agua tibia.
Ponemos al fuego una cazuela amplia con el chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorporamos los dientes de ajo pelados y picados muy finitos. Cuando el ajo comience tomar color dorado, incorporamos los champiñones previamente lavados y cortados en láminas. Salteamos a fuego fuerte hasta que evaporen la mayor parte del agua. En este momento, incorporamos las setas rehidratadas escurridas pero reservamos el agua de hidratarlas. Salteamos otros cinco minutos más. Salamos. Ahora, escurrimos y pasamos por agua los garbanzos y los incorporamos al sofrito, corregimos la sal y los cocinamos junto con las setas y los champiñones otros cinco minutos más. En este momento, añadimos la cucharadita de harina, revolvemos, incorporamos ahora la de pimentón, mezclamos e incorporamos un vaso del agua de haber hidratado las setas. En caso de que usemos setas frescas añadiremos un vaso de agua. Revolvemos y añadimos la pizca de nuez moscada. Cocinamos todo junto por espacio de dos minutos más y listo para llevar a la mesa.