martes, 21 de diciembre de 2010

HABAS CON LANGOSTINOS


La receta que hoy os propongo es de esas que sorprenden, tanto por su sencillez, como por lo aparente y diferente que resulta.

Por otro lado, al utilizar las habas ya cocidas, la puedes preparar aunque no lo hayas previsto con antelación.

Animaros con este platito de cuchara para combatir el frío del invierno que estamos a punto de estrenar.


HABAS CON LANGOSTINOS


1 bote de habas cocidas

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

Perejil picado

1 cucharada sopera de harina

12 langostinos crudos congelados

2 huevos

1 chorrito de vino blanco

1 chorrito de vino de Jerez

2 cucharadas soperas de tomate frito

Un chorro de aceite de oliva

Sal


Cocemos los dos huevos por espacio de diez minutos, los pelamos y reservamos.

Escurrimos las habas y les aclaramos bajo un chorro de agua fría. Reservamos.

Descongelamos los langostinos poniéndolos debajo del grifo, con un chorrito de agua fría. Reservamos.

Ahora, ponemos una cazuela al fuego con un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente salteamos en él los langostinos. Cuando tomen color rosado ,por ambos lados, los retiramos y también los reservamos.

En ese mismo aceite, preparamos un sofrito con la cebolla picada en brunoise. Cuando la cebolla esté bien rehogada incorporamos los dos dientes de ajo, pelados y picados muy finitos. Sofreímos.

Ahora incorporamos el perejil picado y el tomate frito. Revolvemos y agregamos el vino y el Jerez. Dejamos cocinar unos minutos para que se evapore el alcohol. En este momento añadimos la harina y revolvemos.

Incorporamos las habas escurridas y cubrimos con agua. Revolvemos para diluir bien en el líquido el sofrito. Salamos y dejamos cocer las habas por espacio de diez minutos. Probamos ,y si es necesario, rectificamos el punto de sal. Ahora, incorporamos los langostinos que habíamos reservado, pelados. Añadimos también los dos huevos cocidos picados. Revolvemos y dejamos cocer todo junto durante cinco minutos más.


LUNAS NEVADAS


Consultando el otro día el blog de Magia en mi Cocina, me encontré con esta receta tan fácil como apetecible. Sin pensármelo dos veces me puse manos a la obra, convencida de que no lograría que me salieran bien a la primera. Pues me equivoqué, el resultado increíble. Unas pastitas buenísimas que recuerdan a las que, una marca muy conocida, vende por estas fechas. Os animo a que las hagáis porque es un triunfo seguro.

LUNAS NEVADAS

500 gr de harina
200 gr de manteca de cerdo
125 ml de vino blanco
1 pizca de sal
Azúcar glass



En un cazo ponemos la manteca de cerdo y la derretimos a fuego suave.

En un bol, mezclamos la harina con la sal e incorporamos el vino blanco. Cuando la manteca esté líquida la incorporamos también y trabajamos la mezcla. Obtenemos una masa fácil de trabajar, que no se pega a las manos. Estiramos la masa sobre la meseta con ayuda de un rodillo hasta dejarla de 1,5 cm de espesor. Ahora, con ayuda de un cortapastas, yo he usado uno con forma de luna, vamos cortado las pastitas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

Precalentamos el horno a 180 ºC. Introducimos la bandeja y horneamos durante 35 minutos con calor arriba y abajo. Las pastas quedarán de color clarito, no tienen que llegar a dorarse. Cuando pasen los 35 minutos, las retiramos del horno, y comprobamos que están bien cocidas en su interior.

Las dejamos templar y las rebozamos con el azúcar glass.

Si una vez frías comprobáis que han absorbido parte del azúcar glass podéis volver a espolvorearlas de nuevo.