lunes, 12 de septiembre de 2011

CODILLOS ASADOS




Ayer domingo, para comer, asamos unos codillos de cerdo. A pesar de que nos gustan mucho, nunca los habíamos cocinado en casa y tenía algo de miedo por si no me quedaban bien asados y tiernos. Después de leer en la web unas cuantas recetas, y hacer algunos ajustes con el horno, los asamos con la receta que os pongo a continuación. La verdad es que os tengo que decir que el resultado fue estupendo y los codillos quedaron deliciosos. No tienen ninguna dificultad así que sin duda repetiremos en breve.



CODILLOS ASADOS




Para 4 personas

4 codillos de cerdo frescos


1 vaso de vino tinto


1 chorro de aceite de oliva


1 pizca de tomillo


Sal gorda

Pimienta negra en bolas


6 hojas de laurel







Ponemos una tartera al fuego con agua, sal gorda, dos hojas de laurel y unas bolas de pimienta negra. Introducimos en ella los codillos y los cocemos durante treinta minutos desde que se levante el hervor.


En este momento, los retiramos y escurrimos. Disponemos ahora los codillos en una bandeja de horno y los regamos con un chorro de aceite de oliva. Incorporamos también, a la bandeja, cuatro hojas de laurel troceadas y los espolvoreamos con el tomillo. Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 200 ºC, con calor seco arriba y abajo. Colocamos la bandeja en posición media y horneamos, a esta temperatura, por espacio de una hora y cuarenta y cinco minutos. A mitad de la cocción, incorporamos el vaso de vino tinto y, a partir de este momento y durante el tiempo que resta, iremos dándole vueltas a los codillos para que se impregnen en el vino y los jugos y cojan color tostado por todos sus lados.


Una vez horneados, yo los he servido acompañados de puré de patatas casero, pero con una ensalada o unas patatas fritas también estarán estupendos.

2 comentarios:

  1. Momo, ¿qué sabrosa es la carne de cerdo, verdad?. Has preparado un plato muy rico.

    Me gusta cocinar con vino tinto, las salsas son estupendas y a este plato seguro que le irá de maravilla.

    Con unas patatiñas fritas y a mojar una y otra vez.

    Besos y gracias por tu visita a nuestra cocina.

    ResponderEliminar
  2. Hecho de menos tus publicaciones. Me encanta tu blog y te mereces un premio!!! Ven a recogerlo de mi blog: http://candieira.blogspot.com.es/ Espero que te guste

    ResponderEliminar